Así se describe la protagonista de Eva Luna, quien fue reina de belleza y modelo 


 (Suministrada)


Por Patricia Vargas CASIANO / End.pvargas@elnuevodia.com


Cuando se le preguntó a la actriz mexicana Blanca Soto qué tenía Eva Luna de ella, riendo a carcajadas confesó que su torpeza. Así de espontánea es la protagonista de la primera novela de Univisión que se transmite a las 8:00 p.m. en la Isla, con Guy Ecker y Julián Gil como los galanes de la romántica historia.

La parte seria que ella tiene mía, es lo luchadora que es. Llega a los Estados Unidos a conseguir lo que quiere, tanto en lo profesional como en su realización como mujer y en el amor. La gente que me conoce sabe que soy así, se me cierra una puerta y toco en otra. En la parte chistosa, Eva Luna y Blanca se parecen en que siempre nos estamos dando porrazos, y cuando llego al estudio con moretones me dicen ¿otra vez te caíste? Las dos somos muy torpes, reveló la bella actriz.

De su galán Guy Ecker comentó que se han convertido en grandes amigos. Mientras que de Julián dijo quererlo como a un hermano.

Pensé que trabajar junto a un ícono como Guy Ecker me iba a bloquear, pero he sido bendecida. Es un superamigo, nos juntamos con su esposa y mi esposo y la pasamos muy bien cenando. Aparte de un hombre guapísimo, es muy profesional. Al igual que yo, Guy no usa apuntador y por eso en las escenas nos podemos mirar a los ojos, escucharnos, y todo sale tan romántico.

Romántica empedernida es como se describe la guapa modelo que hizo una carrera en las pasarelas de México, Europa y Sudáfrica, tras entregar la corona de Miss México 1997 en Miss Mundo. Aparte de torpe con las pies, me encanta tirarme en paracaídas, tirar al blanco con rifle. Todo lo que me suba la adrenalina, pero al mismo tiempo soy muy romántica, supersoñadora y enamorada del amor. Me encanta ir a los musicales y ver novelas. Pienso que cuando uno deja de soñar deja de ser, pero no hay que quedarse en los sueños, por eso los hago realidad.

Como hizo realidad el sueño de convertirse en la protagonista de Eva Luna, su primera incursión en novelas.

Para la novela, Blanca se entrenó con Adriana Barraza, actriz nominada al Oscar, pues su experiencia era como actriz de cine en Los Ángeles. Estoy superprotegida por un gran elenco, entre los que hay varios puertorriqueños como Sonia Noemí González y Julián Gil. Es una historia de romance y pasión que no deben perderse.

Blanca llegó hace diez años a Estados Unidos para aprender inglés y a través del amor de su guapo esposo, Jack Hartnett, lo perfeccionó, tanto que ya pensaba en inglés y tuvo que volver a programarse para actuar en español (habla también italiano).

El director, escritor, actor y su marido hace tres años, fue quien le dio su primera oportunidad en el 2007 en el cortometraje La vida blanca, en el que no sólo actuó sino que coprodujo. El corto fue reconocido en el Festival Internacional de Cine independiente de Nueva York como mejor cortometraje y el premio de mejor actuación a Soto, quien que interpretó a una mujer enferma de cáncer. El año pasado filmó Regresa, junto a Jaime Camil.

Fue junto a Jack que Blanca conoció Puerto Rico cuando su marido produjo la película Break-In, protagonizada por Carlos Ponce. Él estuvo dos meses allá y yo uno. Preciosa la gente y la comida sabrosa, el mofongo, delicioso. La pasamos increíble por el Viejo San Juan y tengo fotos en El Morro, me gustaría regresar a pasar más tiempo sin tanto trabajo.

Esta Navidad la actriz no podrá celebrar con sus padres y sus hermanos (cuatro mujeres y un hombre) en Monterrey de donde es oriunda, por el poco tiempo que tiene de vacaciones. Así que pasará las fiestas en Nueva York con la familia de su esposo, con esa alegría que la distingue y que la ha convertido en la querendona del elenco de Eva Luna.
0 comments